Les quiero platicar un poco sobre mi clase de Tecnología Educativa de esta semana. El día 12 de octubre tuvimos una visita del Dr. Joe Gaston, un maestro de tecnología de Alabama. Él nos platicó un poco sobre un proyecto que creó llamado Collaborative Video Production (CVP). Este método consiste en realizar videos en clase sobre los contenidos para reforzar el aprendizaje de los alumnos. Estos videos se realizan en equipo y se presentan a todo el salón después.
Además, también aprendimos sobre algunos elementos importantes en la creación de videos. Primero hicimos un ejercicio para aprender sobre los distintos tipos de tomas que se pueden utilizar en los videos. Dentro de estas están incluidas las Wide Shots, Medium Shots, Close Ups y Extreme Close Ups. Esto es muy importante pues en los videos, cada escena debe de ser un tipo de toma diferente para que se acentúe lo que se está tratando de comunicar.
Esta es una fotografía de mi equipo y yo trabajando en la actividad de tipos de tomas:
Después aprendimos sobre storyboarding. Esta es la planeación que se debe de llevar a cabo antes de la realización del video. Los storyboards permiten separar la historia en escenas y tener una idea de como se va a ver cada toma del video. Para esto es importante saber los distintos tipos de tomas que existen.
Este es el storyboard que creé con mi equipo para la clase de Joe Gaston:
Y por último, este es el producto final de mi equipo!
Espero que les haya gustado el video y que la información les haya sido útil.
Nos vemos a la próxima!
¡Hola Rossana! Como mencionaste creo que el CVP es una excelente herramienta que el alumno puede utilizar en el aula para mostrar lo que sabe sobre un tema. Considero que la planeación y proceso de creación del video es igual de importante que el producto final, porque por medio de la creación del storyboard los alumnos sientan bases de lo qué quieren mostrar y cómo es que lo van a hacer. Además es muy importante que se les de la oportunidad de compartir sus videos con los demás para reflejar y compartir lo que estuvieron aprendiendo y lo que llegaron a crear por medio de CVP.
ResponderBorrarBuena reflexión y buen trabajo!
ResponderBorrar